¿Conoces Machines For Freedom? ¡¿No?! MFF es una marca de EEUU creada y diseñada por y para la mujer. Son prendas ciclistas de calidad extremadamente alta con unos diseños únicos y realmente rompedores. ¡A continuación te lo explicamos todo!

Machines For Freedom es una marca que nos vino recomendada por personas con mucho conocimiento del sector ciclista. Desde el primer momento que nos mostraron la marca, sus valores, como se fundó y el tipo de prendas que producen realmente nos gusto y sentimos curiosidad. Al cabo de unas semanas tuvimos la oportunidad de ver en directo los conjuntos y ahí sí, tuvimos claro que queríamos ofrecer MFF a todas las mujeres ciclistas de Barcelona. Hasta la fecha esta marca tan solo se ha comercializado en el continente americano, así pues, con orgullo podemos decir ahora que Doménica será la primera tienda en toda Europa que puede ofrecer la marca.

Machines For Freedom nació de la necesidad, de la noción radical de que las mujeres merecen ropa que se adapte a sus necesidades y que encima siente bien. Jenn Hannon, fundadora de MFF, sabía que ella necesitaba algo más, y tenia la corazonada de que otras mujeres también. Lo que comenzó en su sala de estar en Malibú (EEUU), se ha convertido hoy en la marca de referencia para la comunidad ciclista femenina en EEUU.

Uno de los rasgos más distintivos de las prendas de MFF es que han de ir realmente ajustadas y ceñidas, son prendas diseñadas y creadas para que se ajusten 100% al cuerpo de la mujer. Según sus fundadoras, por ejemplo, los culotes de MFF deben “costar” un poco de poner por la mañana e incluso se tiene que sentir un poco de presión en los hombros. Ellas están convencidas de que este factor hace que un pantalón no te produzca ningún tipo de rozadura y te va a asegurar comodidad durante toda la salida.

Las prendas de MFF utilizan las telas de la calidad más alta de Italia y Suiza. Sus maillots sientan como la seda, encajan a la perfección al cuerpo de la mujer y garantizan una compresión ideal para la práctica del ciclismo. Esto significa que no hay exceso de tela y por tanto te sientes cómoda y con confianza. Además, tienen una tecnología UPF 50 para proteger ante las quemaduras del sol.

Machines For Freedom nace de chicas ciclistas que sintieron en sus propias carnes la necesidad de crear prendas de alta calidad exclusivamente para la mujer. El hecho de que la creación, el diseño y el impulso de la marca este hecho por chicas crea una absoluta confianza hacia la marca y todo lo que nos quieren transmitir con ella. De hecho, las chicas que vemos en las fotografías son las creadoras y trabajadoras de MFF, son ellas mismas las que prueban y testean el producto.

En Doménica disponemos de una variada gama de maillots, culotes, gorras y paravientos. Te animamos a que vengas a probarlos para que veas que las sensaciones que nos explican las fundadoras son reales y el confort es impecable.