¿Conocéis la historia de la marca Isadore? ¿No? ¡Pues es muy interesante! Los Hermanos Velits, exciclistas pro tour profesionales y ahora fundadores y propietarios de la marca Eslovaca, se criaron en una tienda de ciclismo familiar en la que sus padres trabajaban. Gracias a esto, Martin y Peter, estuvieron siempre en contacto con el ciclismo y acabaron compitiendo para equipos profesionales del World Tour y consiguiendo peter el 2º puesto en la vuelta a España 2010, entre otros triunfos. Esta experiencia y conocimientos en el ciclismo profesional han hecho que las prendas de Isadore, combinadas con un diseño muy diferenciado del resto de las marcas y unos tejidos inéditos y rompedores, hacen que sean hoy prendas de referencia en el mundo del ciclismo de carretera.

Isadore esta formado por un equipo pequeño de diseñadores, vendedores, fotógrafos, costureros, que montan diariamente en bicicleta. De hecho, son ellos mismos los que prueban rigurosamente cada día sus productos. Una de las particularidades de la marca y que la hacen más humana es que Isadore fabrica la ropa en el mismo pueblo donde viven los hermanos Velits. Ellos tienen la filosofía de emplear métodos de producción que respeten el medio ambiente, a crear puestos de trabajo en su localidad y a ser capaces de controlar cada uno de los aspectos de sus diseños y producciones. Un simple paseo en bicicleta por su fábrica nos muestra como todo es hecho a mano por personas que están orgullosas de su oficio. Como dicen los hermanos Veltis: cada producto de Isadore nace del amor.

Desde sus inicios, Isadore ha tenido muy en cuenta a la mujer ciclista y ha creado colecciones enteras para las mujeres. Desde térmicas, maillots, culotes, chaquetas, chalecos, calcetines, gorras y complementos, un extenso surtido de prendas y tejidos increíbles para las mujeres enfocadas a disfrutar del ciclismo de carretera más puro. Todo diseñado, pensado y producido para que las mujeres puedan tener una gama de productos de muy alta calidad. Unos diseños normalmente lisos que destacan por sus colores neutros y pasteles y que sientan muy elegantes a todas las mujeres.

Otra de las particularidades de la marca Eslovaca es que gran parte de sus colecciones están fabricadas con lana Merino. Las Merino son una de las mas antiguas y duras especies de ovejas del mundo. Las Merino, viven en duras condiciones en el sur de las montañas de Nueva Zelanda. Aquí las ovejas Merino se han adaptado a vivir en condiciones que van desde los +35º en verano a los -20º en invierno. Tales extremos demandan adaptabilidad, transpirabilidad y protección y eso es justo lo que ofrece este tipo de lana. Además, Merino es un tejido extremadamente cómodo e ideal para los ciclistas de carretera más exigentes.

Realmente tienes que probarlo y sentir en tu piel el increíble y diferente tacto que ofrece. Os animamos a pasar por la tienda a ver todos los diseños que nos ofrece la marca y a probar estas prendas tan especiales y únicas.

Isadore Apparel, Timeless Cycling Essentials.