SALIDA ROAD DOMÉNICA

Cuando:
agosto 26, 2017 a las 8:45 am – 12:45 pm
2017-08-26T08:45:00+02:00
2017-08-26T12:45:00+02:00
Donde:
Doménica
Carrer de Bailèn
86, 08009 Barcelona
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Doménica
93 797 73 24
SALIDA ROAD DOMÉNICA @ Doménica | Barcelona | Catalunya | España
El próximo sábado 26 de agosto haremos una salida de carretera por la zona de Collserola apta para todos los niveles. Es imprescindible registrarse en este enlace para asistir a la salida.
CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:
Punto encuentro 1: a las 8:30h en Doménica, salida a las 8:45h
Punto encuentro 2: a las 9:30h en el inicio de la Ctra. l’Arrabassada (Rondas)
Tipo de salida: nivel medio y iniciación
Distancia de la ruta: 45 km
Desnivel: 1.500 mD+
Tiempo estimado: 3h
DESCRIPCIÓN:
El próximo sábado realizaremos una salida de carretera por los puertos de Collserola, concretamente haremos l’Arrabassada y Molins de Rei hasta coronar el mítico Tibidabo. Una ruta exigente en cuanto a desnivel pero apta para todas -excepto si eres muy muy iniciación- ya que haremos varias paradas de reagrupamiento.

Para esta salida os damos la posibilidad de salir desde dos puntos distintos:

Opción 1: Salida desde Doménica a las 8:45h

Opción 2: Salida desde el inicio de la Carretera de l’Arrabassada (Ronda de D’alt) a las 9:30h, punto por el que volveremos a pasar al finalizar la ruta. Para las que queráis evitar el tramo de aproximación por la ciudad podéis encontrarnos directamente en este punto.

En primer lugar haremos la Carretera de l’Arrabassada dirección Sant Cugat. El primer tramo consiste en unos 6 km de subida que cada una podrá hacer a su ritmo. Una vez finalizada la subida, haremos un reagrupamiento para bajar todas juntas siguiendo la carretera dirección Sant Cugat. Procuraremos hacer la bajada juntas ya que tendremos que tomar un desvío a la izquierda justo antes de llegar a Sant Cugat. En este punto también nos reagruparemos y cruzaremos juntas las diferentes urbanizaciones que nos llevarán hasta Sant Bartolomeu de la Quadra, punto en el que tomaremos la Carretera de Molins de Rei.

El puerto de Molins de Rei es largo y exigente, consta de unos 10 km con duras rampas al principio y algunos descansos más adelante. Es una carretera con muy poco tráfico que podréis disfrutar mucho y subir cada una a su ritmo. Arriba, en el mirador de Molins, haremos un reagrupamiento. En cuanto estemos todas, subiremos hasta el Tibidabo, punto más alto de la salida. A partir de aquí sólo nos quedará bajar por la Carretera de l’Arrabassada hasta la tienda.

PUNTOS DE REAGRUPAMIENTO:
  1. Fin ascensión Ctra. de l’Arrabassada
  2. Desvío Ctra. de l’Arrabassada justo antes de llegar a Sant Cugat
  3. Sant Bartolomeu de la Quadra
  4. Mirador de Molins de Rei
  5. Tibidabo

 

Descárgate la ruta aquí.

La salida del próximo sábado es apta para todas las que ya habéis rodado algo en carretera. Es una ruta que nos da la opción de que cada una pueda subir los puertos a su ritmo ya que arriba siempre haremos reagrupamientos. Es una manera ideal de disfrutar de la bicicleta en grupo y de conocer nuevas amistades para compartir la bicicleta.
¡Nos vemos el próximo sábado!