Salida MTB Doménica

Cuando:
Agosto 5, 2017 a las 8:45 am
2017-08-05T08:45:00+02:00
2017-08-05T09:00:00+02:00
Donde:
Doménica
Carrer de Bailèn
86, 08009 Barcelona
España
Precio:
Gratis
Contacto:
¡Vente con nosotras a disfrutar de la montaña! El próximo sábado 5 de agosto haremos una salida de montaña por la zona de Collserola apta para todos los niveles.
 
Es imprescindible registrarse en el siguiente enlace para asistir a la salida.
 
 
CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA:
 
• Punto encuentro 1: a las 8:45h en Doménica, salida a las 9:00h
• Punto encuentro 2: a las 10h en KM 0 de la Carretera de les Aigües
• Tipo de terreno: 70% pista – 30% senderos
• Tipo de salida: nivel medio y iniciación
• Distancia de la ruta: desde Doménica 32 km – desde Ctra. Aigües 20 km
• Desnivel: 1.250 mD+ (desde la tienda)
• Tiempo estimado: desde Doménica 3’5h – desde Ctra. Aigües 2h
 
 
DESCRIPCIÓN:
 
Nuestra próxima salida de montaña será por la zona de Collserola, concretamente pasaremos por las zonas de Sant Pere Mártir, Turó d’en Cors, Pantà de Vallvidrera y Tibidabo. Será una ruta apta para todos los niveles ya que es un recorrido que se caracteriza por exigentes subidas, bonistas vistas pero caminos, por lo general, no muy técnicos.
 
Para esta salida os damos la posibilidad de salir desde dos puntos distintos:
 
  • Opción 1: Salida desde Doménica a las 8:45h
 
  • Opción 2: Salida desde el KM 0 de la Carretera de les Aigües a las 10:00h – Para las que queráis evitar el tramo de aproximación por la ciudad hasta los senderos de Collserola y/o para las que queráis hacer un recorrido más corto, podéis llegar en coche o transporte público hasta este punto.
 
Una vez nos encontremos todas en el KM 0 de la Carretera de les Aigües, recorreremos los 8 km llanos que nos ofrece esta pista hasta la zona de Sant Just, donde tomaremos la subida de asfalto que nos lleva a lo alto de Sant Pere Mártir. Desde ahí, cruzaremos el Turó d’en Cors y bajaremos por la Carretera de Molins para coger los caminos que nos llevarán hasta el Pantá de Vallvidrera. Desde el Pantà subiremos por unos senderos hasta el pueblo de Vallvidrera y de aquí, hasta el Tibidabo. Coronaremos o no el Tibidabo en función de los ánimos del grupo. Desde la zona de Tibidabo ya sólo quedará bajar por las pistas de Can Borni hasta llegar de nuevo al KM 0 de la Carretera de les Aigües.
 
Al finalizar la ruta, y antes de entrar a la ciudad de nuevo para ir hacia la tienda, nos pararemos en la plaza del Funicular del Tibidabo para tomar un refresco y recuperar un poco las fuerzas.
 
¡Nos vemos el próximo sábado!