El pasado sábado 8 de abril realizamos la prueba piloto de los Cursos de Iniciación al MTB que vamos a ofrecer desde Doménica. El objetivo principal de estos cursos es que las chicas pierdan el miedo, aprendan la técnica básica y puedan salir con confianza a disfrutar de la bicicleta.

Los cursos están creados y dirigidos por dos grandes profesionales de la bicicleta, Laura Celdrán y Eva Garrido, dos apasionadas del ciclismo y unas expertas en la materia, que han diseñado una dinámica de trabajo única para que las chicas disfruten y expriman al máximo este tipo de curso. Su profesionalidad e implicación ha sido clave para que estos cursos finalmente sean una realidad.

La actividad dura toda una mañana y parte de la tarde pero esta desarrollada de una manera muy amena y divertida. A las 9:30h de la mañana las alumnas se encuentran directamente en el Bike Park La Poma con Laura y Eva quienes les dan la bienvenida y les hacen una introducción al curso. Las profes dedican toda la mañana a realizar los ejercicios teórico prácticos que tienen lugar dentro del Bike Park La Poma (Premia de D’alt). Todos los ejercicios se practican con el asesoramiento en todo momento de las monitoras que van corrigiendo las posturas de las chicas. Una vez finalizada la parte práctica se hace un parón para comer. El mismo Bike Park ofrece una zona de picnic y un catering buenísimo para que las chicas cojan fuerzas y aprovechen este momento para intercambiar impresiones. Por la tarde es el momento de salir a la montaña y practicar todo lo aprendido dentro del Bike Park con una pequeña ruta de unos 15km donde las chicas, acompañadas por las monitoras, se ponen a prueba. Una jornada que más allá de aprender la técnica básica y más inicial del MTB, se convierte en una experiencia divertida y única para todas las alumnas.

Para todas las que estéis interesadas en realizar un curso de iniciación al MTB con nosotros no dudéis en contactar con marketing@domenica.es y os informaremos sobre los precios y las próximas fechas disponibles.

Gracias Jordi Anguera por sacar estas fotos tan preciosas y por cedérnoslas para poder mostrar de manera visual lo que fue este día tan especial.