RAPHA WOMEN’S 100 by DOMÉNICA

El próximo sábado 15 de setiembre tendrá lugar la segunda edición del Rapha Women’s 100 by Doménica, un día de celebración para la comunidad ciclista femenina que queremos volver a vivir con todas vosotras.

Para las que no lo sepáis, el Rapha Women’s 100 es una acción creada por la marca Rapha que tendrá lugar en todo el mundo el mismo día y que consiste en completar un recorrido de 100km en bici de carretera. Desde Doménica, somos los impulsores oficiales de esta actividad en la ciudad de Barcelona.

Para participar en la salida es imprescindible realizar la inscripción en el enlace que encontraréis más abajo que incluye; seguro de accidentes, obsequios a todas las que finalicen la salida en la tienda, la posibilidad de participar en el sorteo de material Rapha, las fotografías del evento y un avituallamiento final (¡PLAZAS LIMITADAS!).

La convocatoria de la salida será el sábado 15 de setiembre a las 7:30h en el Parc del Fórum de Barcelona (en la mítica placa solar). El recorrido consistirá en tomar la N-II hasta Calella y volver por la misma N-II hasta la tienda (enviaremos el track a todas las inscritas). Este año no haremos grupos, cada una hará el recorrido a su aire, pudiendo o no juntarse con otras chicas. Desde la tienda pondremos 8 pacers o liebres, que serán chicas que marcarán diferentes ritmos (25km/h, 30km/h y 35km/h). La que quiera hacer un tiempo determinado podrá seguir a una de las pacers y la que no podrá realizar el recorrido a su aire o con otras compañeras.

Este año contamos con la colaboración de SRAM, uno de los fabricantes de componentes de bicicleta más importantes del mundo. Ellos ofrecerán un curso de mecánica básica para todas las inscritas el viernes 14 por la tarde en Doménica, un punto de servicio mecánico estático durante el recorrido, las fotografías del evento que os regalaremos después de la salida y unos obsequios para todas. Además, gracias a que ya hace años que SRAM apoya el ciclismo femenino, tendremos el honor de tener entre nosotras a una de las integrantes del equipo profesional femenino CANYON//SRAM.

La Rapha Women’s 100 by Doménica es una salida no competitiva, sin señalización, con el tráfico abierto y totalmente voluntaria. Es obligación de cada una respetar todas las normas de circulación y conocer la ruta o bien llevarla en vuestros dispositivos. Es imprescindible que llevéis todo lo que podáis necesitar durante la salida; agua, herramientas, comida, etc. El recorrido de este año es llano, muy sencillo y sin posibilidad de perderse, además os iréis encontrando siempre con compañeras y nunca rodaréis solas. La salida transcurre por la N-II, carretera por la que nos encontraremos con más de 10 paradas de tren diferentes por si alguna, por el motivo que sea, quiere o tiene que volver en tren hasta la tienda.

Este año queremos llegar a ser 200 chicas y llenar la N-II de mujeres con ganas de demostrarle al mundo que las chicas también pedaleamos y que tenemos ganas de disfrutar de este deporte.

Recordar, el objetivo de la salida es sólo uno: DISFRUTAR.

Colabora:

Leave a Reply